Dos hombres, de 40 y 74 años, naturales de Badajoz y Don Alvaro, respectivamente, fallecieron ayer por una colisión frontal entre dos motocicletas en la carretera provincial BA-005, a siete kilómetros de Alange (Badajoz). Según informó el Centro 112 de Extremadura, la colisión se produjo a las 13.13 horas en este punto que une Alange y Palomas. Hasta el lugar se desplazaron, sin que pudiesen hacer nada por salvar la vida de los fallecidos, dos dotaciones de la Cruz Roja de Hornachos y Almendralejo, personal sanitario del Punto de Atención Continuada de La Zarza, una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) de Mérida, el helicóptero medicalizado con base en Don Benito, y una patrulla de la Guardia Civil de Badajoz.

Asimismo, un hombre de 42 años resultó herido grave por un accidente de moto en la carretera N-521, cerca de Valencia de Alcántara (Cáceres). El accidente tuvo lugar sobre las 13.00 horas en el punto kilométrico 134, cerca del cruce de Cedillo y Valencia de Alcántara, según informaron fuentes del Centro 112 de Extremadura. El herido sufre un trauma craneal, fractura de tibia y peroné abierta y fractura de cúbito y radio cerrada. Tras ser asistido por los equipos de emergencia, fue trasladado en un helicóptero sanitario hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Por otra parte, un ciclista de 42 años resultó herido de carácter 'menos grave' tras una caída que le provocó un traumatismo craneal. El accidente ocurrió en torno a las 11,04 horas, en el kilómetros 13,800 de la carretera de Valle de Santa Ana a Salvatierra de los Barros, en la provincia de Badajoz. El herido fue trasladado por una ambulancia medicalizada del SES hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En la provincia de Cáceres, una mujer de 31 años resultó herida de carácter 'menos grave' al salirse de la vía su coche en la carretera Ex-204, a 3 kilómetros de Pozuelo de Zarzón. El siniestro le provocó diversas contusiones y tras ser atendida 'in situ' por los servicios de emergencias fue trasladada al Hospital de Coria. Al mismo centro sanitario fueron trasladadas dos mujeres, de 38 y 31 años, que resultaron heridas de carácter leve y 'menos grave', respectivamente, por una salida de vía en la carretera provincial CC-13,7, a dos kilómetros de Montehermoso (Cáceres).

El sábado, en torno a las 23.23 horas, una joven de 16 años resultó herida grave, y otras cuatro personas se encuentran en estado leve, debido a un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos en la autovía A-5, a la altura de Arroyo de San Serván, en Badajoz.