Dos personas han fallecido esta tarde cuando un tren de pasajeros ha arrollado el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel sin barreras ubicado en la localidad de Dólar (Granada), según ha informado el servicio de emergencias 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 16.00 horas , momento en el que el servicio de emergencias ha recibido un aviso que alertaba de que un tren había arrollado el coche de los dos fallecidos, de los que no han trascendido más datos.

El accidente se ha registrado en una carretera conocida como del Pocico que une el municipio de Dólar con el cortijo Esparto, una vía ubicada a unos tres kilómetros del casco urbano.

Hasta el lugar del siniestro, un paso a nivel sin barreras, se han desplazado servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Bomberos de Guadix, que han confirmado la muerte de los dos ocupantes del vehículo.

Los bomberos se han encargado de liberar los cuerpos, que habían quedado atrapados en el turismo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han detallado a Efe que en el tren implicado viajaban diecisiete pasajeros que no han sufrido lesiones en el accidente.

El tren permanece parado en el kilómetro 169 de la vía férrea, a la espera de que se desplace la autoridad judicial y autorice el levantamiento de los cadáveres.

Los ocupantes, que han permanecido durante al menos una hora dentro del tren, han comenzado a trasladarse por la mediación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al punto de su destino en taxi.