Dos jóvenes, una chica y un chico, perdieron ayer la vida en dos casos de violencia doméstica ocurridos en las localidades de O Porriño (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña).

El primero tuvo lugar de madrugada en O Porriño, donde un joven de 23 años estranguló y mató a su pareja, una boliviana de 25 años, mientras en Coristanco un joven se ahorcó después de discutir violentamente con su exnovia, que apareció herida en extrañas circunstancias en una pista forestal.

El caso de la joven C.K.V.A., natural de Santa Cruz de Ibáñez (Bolivia) eleva a tres el número demuertas este mes en Galicia, tras los sucesos ocurridos en Meaño (Pontevedra) y A Coruña.

El homicidio se produjo en el domicilio que compartían ambos desde hacía tres años, desde el que J.L.F., de 23 años, natural de Santiago de Compostela, llamó al 112 y se confesó autor del crimen, e fue detenido por la Guardia Civil.

Delfín Fernández, subdelegado del Gobierno en Pontevedra, relató que uno de los dos había decidido romper la relación, por lo que se produjo una discusión que acabó con la muerte de la joven, que fue estrangulada y falleció por asfixia.

Ahorcado en casa En Coristanco un joven apareció ahorcado en casa después de mantener una discusión con su expareja, la cual apareció herida en un monte de este municipio en extrañas circunstancias, informaron fuentes de la investigación.

La joven, de 19 años, sufre politraumatismos y podría tener fracturada una cadera. Al parecer, según la misma fuente, ambos, que rompieron su relación afectiva hace una semana, se desplazaron en vehículo hasta un monte de la citada localidad y entablaron una violenta discusión, según la misma fuente.

En un primer momento la joven fue atendida en el centro de salud de Coristanco y trasladada posteriormente al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, aunque las heridas que sufre no ponen en peligro su vida.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Badalona decretó ayer dos días de duelo tras conocer muerte, también ayer, de Mercedes M., de 58 años, quemada supuestamente por su marido, que ya ha ingresado en prisión acusado de asesinato, según ha informado el consistorio.