La violencia machista se cobró ayer una nueva víctima en Catalunya. Una joven de 20 años fue asesinada en Figueres por su exnovio. Otra mujer, de 50 años, murió en Barcelona por causas naturales en el transcurso de una pelea con su novio. El joven fue detenido y reconoció haber discutido con su compañera, pero negó haberle estrangulado. La autopsia le dio la razón y el juez de guardia decretó su libertad sin cargos.

Diana nació en Honduras y vivía en Figueres con su madre. El lunes, esta última denunció la desaparición de su hija. Juan Carlos, un venezolano de 32 años con el que la joven mantuvo una relación, se presentó ayer en la comisaría y le dijo a un agente: "La que buscáis está en el maletero del coche". Y así era. Los amigos de Diana aseguraron que el hombre estaba celoso porque la chica había iniciado una nueva relación.

Por otra parte, Nasser, de 26 años y nacionalidad española, telefoneaba a la policía para advertir de que se había peleado con su pareja y que ella estaba inconsciente. Pilar estaba muerta y el joven presentaba heridas de arma blanca que, según explicó, se realizó él mismo con la intención de suicidarse.