Dos personas han muerto y trece han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, al chocar una furgoneta y un autobús en la carretera N-240, en el término municipal de Barbastro (Huesca), informaron a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El herido que tiene las lesiones más graves, cuyo alcance aún se desconoce, ha sido ingresado en el Hospital Comarcal de Barbastro, adonde también han sido trasladados cuatro heridos de carácter leve, entre ellos una mujer embarazada.

Los otros heridos leves, la mayoría con contusiones y cortes por la rotura de cristales, están siendo atendidos en los centros de Salud de Barbastro y de la cercana población de Monzón. Las víctimas mortales son los conductores del autobús, de 38 años, y de la furgoneta, de 32, que viajaba solo, cuyas identidades no han sido facilitadas aún por las fuentes informantes.

En el autobús, de la compañía de línea regular Alarsa, viajaban 18 personas que tenía como destino Huesca, han confirmado fuentes de la Guardia Civil, queaún mantiene cortado el tráfico de vehículos en la carretera, aunque esperan que se abra en breve. Los agentes de Tráfico investigan las causas del siniestro, que se produjo en un tramo recto con buena visibilidad y que no descartan se haya podido producir por una maniobra incorrecta de adelantamiento o un despiste de uno de los conductores. El accidente tuvo lugar a las 07:40 horas en el punto kilométrico 165,150 de la N-240, punto en el que se registran grandes retenciones de vehículos en ambos sentidos.