Un monovolumen que ayer colisionó en la N-340 contra un camión, accidente en el que murieron sus dos ocupantes, transportaba veintiocho fardos de hachís con un peso total aproximado de setecientos kilos, informaron fuentes de la policía local de Vinarós.

El accidente se produjo a las 6.30 horas en el kilómetro 1.057 de la citada vía al chocar frontalmente un monovolumen, que se dirigía en sentido a Valencia y que invadió la calzada contraria por causas aún desconocidas, contra un camión.

A consecuencia del impacto, los dos únicos ocupantes del monovolumen, de origen magrebí y residentes en Vinarós, fallecieron en el acto, mientras que el conductor del camión, J.M.P., resultó ileso.

Las mismas fuentes explicaron que un agente de la policía local de Vinarós, de la primera patrulla que acudió al lugar del accidente, comprobó al asomarse al interior del monovolumen la presencia de numerosos fardos sobre los asientos.

La Guardia Civil comprobó poco después que se trataba de veintiocho fardos de hachís con un peso aproximado de entre veinticinco y treinta kilos cada uno.

La investigación, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, apunta a que el trayecto de la droga era corto, siendo los alrededores de Vinarós el origen o destino de la mercancía al no hallarse ésta escondida en el vehículo.

El monovolumen había sido sustraído en agosto de 2003 en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) se ha hecho cargo de la investigación.