Dos obreros murieron ayer y otros siete resultaron heridos de distinta consideración en el derrumbe parcial de la estructura de un edificio en construcción ocurrido a primera hora de la tarde frente al polígono Río Norte, en el término de Alcobendas, a la altura del kilómetro 4 de la M-603.

Según informó un portavoz de Emergencias 112, en el momento del accidente había 17 trabajadores en el interior del inmueble, de los cuales dos murieron sepultados entre el amasijo de hierros y hormigón, siete fueron trasladados al hospital La Paz con heridas de carácter leve (contusiones y cortes) y el resto salió ileso.

Los fallecidos son Robert Tomarz Wrona, de 33 años y origen polaco, residente en Alcalá de Henares, y el español Plácido Oviedo Peláez, de 44, residente en Guadalajara, informaron fuentes de la Comunidad de Madrid.

Ambos pertenecían a la empresa Rinol Roca, subcontratada por Eracan, responsable de la obra, indicaron a Efe fuentes sindicales.

De los siete heridos, uno quedó ingresado en planta con pronóstico reservado (neumotórax, fractura costal y contusiones), otro permanece en observación (contusiones y heridas leves), tres estaban pendientes de recibir el alta y dos pudieron abandonar el hospital, precisaron a Efe fuentes de La Paz.

CEDIERON LOS PUNTALES El edificio siniestrado, de cuatro alturas, de las cuales una era subterránea, se vino abajo sobre las 16.20, "posiblemente al ceder los puntales por exceso de peso", apuntó Julián Serrano, de CCOO.

Las labores de rescate participaron medio centenar de bomberos de la Comunidad de Madrid de una docena de dotaciones, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que acudieron con guías caninos, y miembros de Protección Civil de San Fernando de Henares.

Los primeros trabajos se centraron en localizar a los dos obreros que se había dado por desaparecidos, lo que fue posible dos horas después gracias al teléfono móvil de uno de ellos, cuyo sonido guió a los equipos de rescate hasta él, pero cuando lograron llegar a donde estaba sepultado, no pudieron hacer nada porque ya había muerto.

Los bomberos localizaron poco después al segundo obrero desaparecido, que se encontraba a pocos metros del primero, al parecer también sin vida, según Emergencias 112.

Los heridos fueron atendidos por los médicos y sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).