La Policía ha detenido a dos hombres, uno en Asturias y otro en Andalucía, acusados de asesinar a sus compañeras sentimentales. En el primer caso, la víctima, de 34 años y nacionalidad boliviana, falleció asfixiada el día 2 en un hostal de Marbella que compartía con su pareja.

Según la información facilitada ayer por la Subdelegación del Gobierno de Málaga, no constaban denuncias previas por parte de la víctima ni otras medidas policiales de protección que afectaran la pareja, que residía en Granada. Tras la detención, el hombre se declaró autor de la muerte de su esposa, según fuentes policiales.

En el segundo caso de violencia de género, la víctima, de 47 años, murió acuchillada ayer en su casa de Oviedo. El presunto autor, de nacionalidad portuguesa, intentó engañar a los agentes alegando que su pareja se había suicidado, pero acabó confesando. Según informó la Policía, la mujer quería finalizar la relación, lo que podría haber desencadenado la agresión que acabó con su vida. El hombre, además, estaba convencido de que su pareja quería envenenarlo.