La violencia machista se ha cobrado dos víctimas mortales en pocas horas en Cataluña, donde dos mujeres, de 20 y 50 años, han fallecido en Figueres (Girona) y Barcelona supuestamente a manos de sus compañeros sentimentales, que ya han sido detenidos. En Figueres, un hombre se ha entregado hacia las 05.30 horas de la madrugada en la comisaría, donde ha confesado que había matado a su ex compañera sentimental, cuyo cadáver llevaba en el maletero de su vehículo.

El presunto homicida, Juan Carlos Ch. Y., de 32 años y natural de Venezuela, ha sido detenido acusado de un delito doloso, ya que ha confesado el crimen y ha explicado dónde había escondido el cadáver de la víctima, de 20 años y nacida en Honduras. Precisamente, ayer mismo un familiar denunció la desaparición de la joven, que residía en Figueres, al igual que su ex pareja.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la mujer, los Mossos trataron de localizar al hombre, lo que no pudieron hacer hasta que éste se ha presentado de madrugada en comisaría, llevando el cadáver de la víctima en el maletero del coche. Los Mossos están investigando cuándo ocurrió el crimen, detalle que tendrá que determinar la autopsia.

La mató tras una discusión

En Barcelona, un hombre de 26 años, que ya ha sido detenido, ha matado supuestamente a su pareja, de 50 años, tras pelearse en su piso de Barcelona. Los hechos ocurrieron anoche en un piso situado en el distrito de Gràcia de Barcelona después de que la pareja discutiese.

El hombre se fue de casa y volvió poco después, momento en que la riña subió de tono y el hombre supuestamente agredió de manera mortal a la mujer. El supuesto autor del crimen, Nacer E.S., de 26 años y nacionalidad española, llamó a los Mossos para explicar que se había peleado con su compañera sentimental y la había herido.

Sin embargo, cuando la Policía llegó a la casa, situada en el barrio de Camp d'en Grassot y Gràcia Nova, del distrito de Gràcia, localizó en una habitación el cadáver de la mujer, que casi doblaba la edad de su supuesto verdugo.

Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra han detenido a Nacer E.S., acusado de un delito de homicidio. El grupo de Homicidios de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación de este crimen. El informe forense tendrá que determinar ahora las causas exactas de la muerte.