Dos mujeres fallecieron este fin de semana a manos de sus parejas. Una de ellas, de 35 años, murió el sábado por la noche en Vic (Barcelona). La otra, de 64, perdió la vida pocas horas después en Atzeneta del Maestrat (Castellón), con lo que ya son 12 las víctimas mortales a causa de la violencia machista en lo que va de año.

Según fuentes de la investigación, y a falta de que se le practique la autopsia, la víctima de Vic fue estrangulada por su pareja en su casa. El hombre, de 35 años, intentó suicidarse después. Primero utilizó un cuchillo, aunque solo logró autolesionarse. Posteriormente entró en el garaje de la vivienda y puso en marcha su automóvil para intentar intoxicarse con el humo que desprendía. Ambos intentos resultaron fallidos y los Mossos le detuvieron y lo trasladaron al Hospital General de Vic, donde anoche permanecía bajo custodia. Fuentes de la policía aseguraron que la pareja no tenía hijos y que no existían denuncias previas de la mujer hacia su compañero sentimental. Varios vecinos explicaron que la pareja residía en la zona desde hace cinco años, que él es empresario y que ella trabajaba en una agencia de viajes.

Los hechos de Atzeneta del Maestrat, un pueblo de unos 1.400 habitantes, sucedieron en la madrugada de ayer después de que el matrimonio mantuviera una fuerte discusión en su casa. La mujer salió a la calle y el marido la persiguió y le pegó un tiro con una escopeta de caza. Acto seguido, el hombre, de 66 años, regresó a su domicilio y se suicidó de dos disparos. El matrimonio, que tenía tres hijos, no había presentado ninguna denuncia previa ni había solicitado orden alguna de alejamiento. Tampoco se encontraba en proceso de separación.

PAREJA MUERTA EN ALMERIA Por otra parte, la Guardia Civil halló ayer tarde en el municipio almeriense de Benahadux los cadáveres de un matrimonio en el interior de su vehículo. Los agentes trabajan con la hipótesis de que el hombre matara a su esposa y que después este se quitara la vida con una pistola, según explicó el alcalde, Juan Tortosa. El suceso conmocionó al pueblo, donde la pareja, con tres hijos en común, vivía desde hace 25 años. "Nunca habían manifestado desavenencia alguna", apuntó Tortosa.

En Barcelona, los Mossos detuvieron a un hombre de 38 años acusado de asesinar a golpes a su madre, de 70 años. Los investigadores intentan esclarecer los motivos del crimen.