Dos trabajadores de la construcción, de 25 y 40 años, han fallecido hoy en Gandia al resultar sepultados mientras realizaban un zanja en las obras de instalación de una pasarela que el Ayuntamiento de la población construye en el barranco de Beniopa, informan fuentes municipales.

Los hechos han ocurrido sobre las 16:00 horas, cuando los dos obreros trabajaban en la zona donde se está construyendo un pequeño túnel.

Según el alcalde de la población, José Manuel Orengo, los hombres se introdujeron en la zanja mientras una máquina trabajaba en las cercanías.

Por causas que todavía se investigan, un corrimiento de tierra del entorno de la zanja enterró a los dos hombres, cuyos cadáveres fueron recuperados sobre las 17.15 horas.

Uno de los trabajadores fallecidos residía en Valencia, aunque era de origen suramericano, mientras que el segundo operario era de Torrent y además pertenecía a los servicios de Protección Civil.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Policía Local, bomberos, Protección Civil, responsables municipales y ambulancias Samu.

El alcalde de Gandia lamentó el accidente, e informó de que el Ayuntamiento abrirá una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Los dos obreros trabajaban para una subcontrata de la empresa concesionaria de la obra pública, que se encuentra ejecutando la construcción de una pasarela que comunicará la zona de la Plaza El·líptica con las instalaciones deportivas de Beniopa.

Aunque todavía no se conoce el origen del accidente, fuentes municipales apuntan la posibilidad de una "imprudencia" por parte de los obreros al introducirse en la zanja cuando una máquina trabajaba por la zona.