Dos trabajadores de la empresa Elecnor, contrata de Iberdrola, murieron ayer electrocutados dentro de un transformador subterráneo de electricidad de Valladolid, donde otros dos resultaron afectados por el fuego generado, informaron a Efe fuentes de la empresa y del Servicio de Emergencias 112.

La identidad de los dos fallecidos corresponde con las iniciales, A.H.P., de 63 años, y J.C.G., de 60, mientras que los dos heridos son L Ll.G, de 56 años, y L.C.B., de 48, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana para ser atendidos de problemas respiratorios y quemaduras de segundo grado en el cuerpo.

La compañía eléctrica informó de que por el momento se desconocen las causas que han provocado la "avería con desprendimiento de humo", aunque subrayaron a través de un comunicado que ya han comenzado las investigaciones oportunas "para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible" y lamentó profundamente lo sucedido.

Las uniones regionales de UGT y CCOO de Castilla y León han convocado para hoy una concentración de protesta por el accidente laboral.