Dos agentes de la policía autonómica han resultado heridos hoy al sufrir un accidente en Monteferro, en el municipio pontevedrés de Nigrán, al caerse el vehículo en el que viajaban por un barranco, según informan a Europa Press fuentes del 112.

Sobre las 11.33 horas, el 112 ha registrado un aviso del 061 de que una patrulla había caído por un acantilado de unos 50 metros en Monteferro, lugar que pertenece a la parroquia de Panxón. Asimismo, se indicaba que la marea estaba subiendo, lo que podría aumentar el peligro.

EVACUADOS LOS DOS AGENTES

Ante esta situación, se movilizó al grumir (grupos municipales de intervención rápida) de Nigrán, la Guardia Civil de Tráfico y a Salvamento Marítimo, así como al helicóptero Pesca 1 del servicio de guardacostas y la embarcación Salvamar Mirach.

Fuentes del 112 han indicado que las dos personas heridas han sido excarceladas --ya que habían quedado atrapadas--. Uno de los dos policías autonómicos ha sido evacuado en estado grave en helicóptero hasta el aeropuerto de Peinador.

En cuanto al otro policía herido, el 061 ha explicado que ha sido trasladado en ambulancia medicalizada, acompañado por un enfermero, a la clínica Fátima de la ciudad olívica y que, en un principio, su estado es leve.