Dos personas murieron apuñaladas en la madrugada del sábado en dos sucesos similares ocurridos en Valladolid y en la localidad de Tarancón (Cuenca).

Por un lado, un joven de 18 años, de nacionalidad francesa, murió la madrugada de ayer tras ser apuñalado a la puerta de una discoteca en Valladolid, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. El joven fue trasladado en estado crítico por una dotación de la Policía al Hospital Clínico Universitario, con una puñalada en el abdomen, y murió pocas horas después de su ingreso en el centro hospitalario.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha confirmado a Efe que el joven fue apuñalado en el exterior del local en una reyerta en la que participaron varios chicos.

Asimismo, otro hombre de 31 años, que responde a las iniciales M.A.G.V., murió ayer como consecuencia de las heridas producidas por un arma blanca en una reyerta ocurrida en Tarancón (Cuenca), en la que también resultó herido un joven de 20 años. La pelea tuvo lugar después de que M.A.G.V., vecino de Tarancón, fuera expulsado de madrugada de un bar de Tarancón, adonde volvió para rociarlo con gasolina y prenderlo fuego y, al intentar huir, fue atacado y herido con un arma blanca, según la Subdelegación del Gobierno.

El fuego fue sofocado con extintores por los propietarios del bar y la agresión mortal, "por autor o autores desconocidos", según las fuentes, tuvo lugar en la calle cuando el ahora fallecido salió huyendo después de pegar fuego al establecimiento.

El joven herido fue atendido en el Centro de Salud de Tarancón de heridas de arma blanca en el cuello y la cara. La reyerta que terminó con la muerte de un hombre y otro herido ocurrió en torno a las 6.30 horas de la madrugada del sábado en un bar de Tarancón. El suceso lo investiga e instruye diligencias la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarancón.