Dos jóvenes turistas españoles resultaron heridos el pasado sábado en Mrirt (Jenifra, centro) al ser agredidos por un supuesto enajenado mental que les propinó sendas puñaladas, confirmaron hoy fuentes diplomáticas españolas en Marruecos. Tras la agresión, que se produjo cuando los jóvenes se encontraban almorzando en un restaurante, los dos turistas fueron trasladados al hospital Mulay Ismail de Mequínez, en el caso del herido más leve, y al hospital militar Mohamed V de Rabat, en el caso del joven que recibió la puñalada más grave.

Las fuentes han señalado que el primero de ellos ha sido ya dado de alta, mientras que el pronóstico del otro herido es "bueno", por lo que se espera que en los próximos días pueda salir del hospital y volver a España. Estos dos turistas, que visitaban Marruecos con un grupo de amigos aprovechando las vacaciones de Semana Santa, "han hablado ya con sus familias", explicaron las fuentes. Los heridos han expresado su deseo de que no se haga pública su identidad ni tampoco su lugar de procedencia, por lo que la embajada de España en Marruecos declinó ofrecer estos datos, limitándose a señalar que se trata de dos varones de "unos treinta años de edad".

Según la agencia oficial de noticias de Marruecos MAP, el autor de la agresión ha sido ya detenido y podría pasar mañana mismo a disposición judicial. En su información, esta agencia describe al agresor como "un conocido enajenado de unos cuarenta años", que está bajo tratamiento con "antidepresivos y psicotrópicos" desde 2005.