Las dos víctimas españolas fallecidas el sábado en la Love Parade de Duisburgo eran catalanas. Clara Zapater Caminal y Marta Acosta Mendoza, ambas de 22 años, habían acabado un Erasmus en la Universidad de Münster, a un centenar de kilómetros donde ocurrió el trágico accidente. Zapater estaba estudiando Psicología en la Universitat Autònoma de Barcelona aunque es de las comarcas de Tarragona. En el caso de la otra víctima, Marta Acosta, era vecina de Cambrils (Baix Camp) y cursaba estudios de Filología Inglesa.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores había confirmado hoy que entre los fallecidos hay dos estudiantes españolas. Las familias de las jóvenes ya han sido avisados y viajan a Alemania. Entre los heridos, figuran cuatro españoles, de los que tres han sido ya dados de alta.

Entre las 19 víctimas mortales figuran al menos otros cinco extranjeros. La policía de Duisburgo ha explicado que por ahora se ha podido identificar a 18 de los fallecidos, 11 de ellos de nacionalidad alemana y los restantes siete extranjeros.

Además de las dos chicas españolas, se encuentran entre las víctimas también ciudadanos holandeses, chinos, australianos y bosnios e italianos.Según la policía de esta localidad ubicada al oeste del país, las víctimas fallecieron en el túnel de entrada al recinto donde se estaba celebrando la multitudinaria Love Parade, una fiesta de música electrónica que tiene más de 20 años de vida.