El drama Cold Mountain es la gran favorita en la celebración este domingo de la 61 edición de los Globos de Oro, donde aspira a recibir hasta ocho galardones.

Sin embargo, su victoria está menos que garantizada en esta ceremonia que comenzará a las 17.00 horas (01.00 GMT del lunes) en Los Angeles y que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Cold Mountain defenderá sus sueños de victoria en la categoría de mejor drama, en la de mejor director (Anthony Minghella) y en las de mejor protagonista para sus tres actores, Nicole Kidman, Jude Law y Rennee Zellwegger, además de mejor guión, mejor banda sonora y canción.

Pero será una dura batalla en un año en el que todos los contrincantes parecen tener la misma fuerza, aunque por diferentes razones.

Este es el caso de El señor de los anillos: El retorno del rey , conclusión de la trilogía dirigida por Peter Jackson sobre la obra de J.R.R.Tolkien que llegará a la ceremonia aspirando a un total de cuatro galardones: mejor drama, mejor dirección, mejor banda sonora y mejor canción.