El escultor de Aldeanueva del Camino, Angel Duarte contará con un centro de interpretación de su obra en la población, como homenaje de sus vecinos hacía su persona y su obra.

Las instalaciones se ubicarán en la casa donde nació el artista sita en la calle del mismo nombre. La casa será restaurada por el ayuntamiento a través de un convenio con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. "Intentaremos rehabilitar la fragua, el jardín y las dos plantas, para crear en ella un centro de interpretación del artista", explicó ayer el alcalde de la población, Dionisio Castillejo.

Por otro lado, el responsable local también colocará en las instalaciones diversos vídeos de cómo Duarte trabaja el acero inoxidable y las matemáticas y también fotografía de los compañeros del Equipo 57 al que pertenece junto con otros escultores reconocidos.

Hasta la fecha de hoy, el ayuntamiento tiene ya en su poder varias esculturas, seis serigrafías y numerosos trabajos del autor.

Castillejo y su pueblo pretenden dar un homenaje humano a un hombre que vivió menos de diez años en Aldeanueva y que por varios motivos tuvo que emigrar del pueblo. Actualmente, Duarte vive en Suiza con su mujer y continúa trabajando la escultura al aire libre.

Según el alcalde, la idea ha sido bien acogida por el escultor quien tuvo conocimiento de ella hace unas semanas en una reunión con Castillejo en Madrid.

El proyecto podría ser una realidad a finales del 2004 o principio del 2005, aseguró Dionisio Castillejo durante su presentación.