No hay semana que Dubái no sorprenda al mundo con un nuevo rascacielos, archipiélago, hotel de superlujo y a la última en cuanto a tecnología. Si la ciudad de Emiratos Árabes sorprendió hace unos días con un taxi-dron de la compañía Volocopter, ahora también deja boquiabierto al mundo con un nuevo proyecto turístico de lo más ostentoso. Se trata de una especie de réplica de la Venecia italiana en medio del desierto, aunque nada tiene que ver con la copia de 'La Serenissima' que también hay en Las Vegas (EEUU).

El complejo turístico de Kleindienst Group se viene a sumar a otras obras arquitectónicas impresionantes, como las Palm Islands (la península artificial en forma de palmera); The World (un archipiélago también artificial con forma de mapamundi) o el hotel más 'luxury' del planeta, el Burj al Arab.

El destino, cinco estrellas, comenzará a construirse el próximo año y tiene previsto alojar a multimillonarios a partir del 2020.

El agua, tema central de la réplica veneciana de Dubái. / KLEINDIENST GROUP

Proyecto de 600 millones

The Floating Venice tiene un presupuesto de 600 millones para levantar un mega barco gigante, al fin y al cabo, la estructura gigante que albergará el proyecto, en el 'resort' de The World. Su diseño se inspirará directamente en los palacios y canales de la hermosa ciudad fundada en el siglo V en el noreste de Italia.

El complejo flotante tendrá con alojamientos 'vip', 12 restaurantes, un balneario, tiendas y bares distribuidos en cuatro cubiertas; una de ellas submarinas (bajo el agua se podrá descansar sobre sábanas de sedad mientras se contemplan arrecifes de coral de 120 kilómetros cuadrados).

Recreación de una de las 'suites' más exclusivas del complejo. /KLEINDIENST GROUP

Su propia Piazza San Marco

Como en la auténtica Venecia, esta también tendrá su Piazza San Marco. Será allí adonde llegarán los clientes en helicóptero o hidroavión. El 'check' se hará en un vestíbulo sumergido, así se garantiza la inmersión en este paraíso artificial en el mar Arábigo desde el primer instante. Un equipo de gondoleros -con góndolas importadas de la Venecia autde verdad, llevará a los huéspedes hasta sus habitaciones (414 en total, de las cuales 180 serán submarinas, las más exclusivas).

El 'resort' contará con góndolas importadas de Venecia. / KLEINDIENST GROUP

La nueva Venecia, a cuatro kilómetros de la costa de la ciudad, tendrá capacidad para 3.000 clientes, que podrán disfrutar de celebraciones tradicionales venecianas como una 'Biennale' o la 'Regata Storica'.

El resort se une a otros complejos submarinos, como el Poseidon Undersea Resort (en las Fiji, y con un precio por pareja de más de 22.000 euros por semana) o el Atlantis The Palm (también en Dubái).