Un atracador que entró a robar ayer por la mañana en una finca del municipio mallorquín de Porreres falleció de un disparo por parte del dueño de la vivienda, informó la Guardia Civil, que busca a otros atracadores huidos.

El asalto se produjo en torno a las 9.10 de la mañana, cuando dos atracadores entraron en una vivienda, en cuyo interior se encontraban sus dueños, un hombre de 77 años y su esposa. Después de ser agredido, el propietario cogió una escopeta de caza y disparó en el abdomen a uno de los atacantes. Luego avisó de lo ocurrido a los servicios de emergencias, detalló el 061.

El asaltante sufrió una herida importante en el abdomen. Fue trasladado en estado crítico en código politrauma por evisceración al Hospital de Son Espases, donde falleció.

La Guardia Civil puso en marcha un gran operativo en la zona, con controles en carreteras y caminos, en un intento de localizar a los atracadores. Hasta las proximidades del chalet se acercaron a lo largo del día numerosos vecinos en medio de la expectación que el suceso levantó.