Easy Jet está intentando recolocar a los 155 pasajeros afectados por la cancelación del vuelo que debía trasladarlos ayer desde Marraquech a Madrid en otros aviones, ha indicado la compañía, aunque reconoció que hasta el 10 de enero no podrá completar su traslado.

Las mismas fuentes han añadido que algunos pasajeros son recolocados en el vuelo diario que tiene la propia aerolínea, pero que las plazas son escasas en estas fechas, e incluso se ha registrado un problema en el mismo trayecto, siendo desviado el avión a Casablanca por la niebla.

AUTOBÚS HASTA CASABLANCA

Los pasajeros de este segundo avión han sido trasladados en autobús desde Casablanca hasta la localidad de Marraquech, lo que, según la empresa, está complicando la solución para aquellos turistas españoles que se encuentran atrapados en el aeropuerto de la ciudad marroquí.

Según la compañía, algunos pasajeros están buscando soluciones alternativas como son obtener plazas en los vuelos operados por Air Maroc en código compartido con Iberia, o en los aviones de Ryanair que enlazan Marraquech con Barcelona.

TESTIMONIO DE UNA PASAJERA

Una pasajera afectada, cuya familia ha quedado repartida entre Madrid y Marraquech, dado que algunos de ellos pudieron volar anoche en un avión de Air Maroc, mientras que el resto permanece en la ciudad marroquí, ha manifestado: "Se han portado fatal con nosotros, nos han dejado tirados sin explicaciones".

"Lo único que nos han dicho es que más o menos nos busquemos la vida, y que compremos los billetes en otras compañías aéreas".

Fuentes del Consulado español en Casablanca han dicho que no encuentran "demasiada colaboración" por parte de la compañía e insisten en que hacen todas las gestiones pertinentes para tratar de que un nuevo avión pueda realizar el trayecto a Madrid lo antes posible.