La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en Ceuta ha emitido hoy un informe de su inspección para instar a un colegio de la ciudad a admitir a dos niñas con el velo islámico, ante la negativa del centro a autorizar el "hiyab" en las aulas. En declaraciones a Efe, el director provincial del MEC, Juan José León, ha explicado que la situación se ha producido a raíz de que el centro concertado Severo Ochoa no haya permitido a dos niñas acudir a clase con el velo islámico atendiendo al nuevo reglamento de convivencia del centro.

Juan José León ha asegurado que esta mañana se ha emitido un informe por la inspección del MEC "para instar al colegio a recuperar la normalidad ya que ante todo debe primar el derecho a la educación de las niñas, como se recoge en la Constitución Española". El director del MEC ha dicho que este asunto se trata de un hecho "completamente aislado" y ha confiado en que mañana las niñas puedan volver a las aulas "con absoluta normalidad".

El Severo Ochoa, a través de su consejo escolar, había decidido aplicar las normas internas de impedir el uso de prendas como la "hiyab" islámica, por lo que las dos niñas no pudieron acceder a las clases. Según dijeron a Efe fuentes del colegio, estas normas de convivencia se aprobaron hace unos días y entraron en vigor el 1 de octubre, incluyendo además la prohibición de entrada con gorras, pañuelos o diademas anchas, entre otros.