Los efectivos aéreos que trabajan en la zona donde ayer naufragó el pesquero "Nueva Pepita Aurora" han visualizado sobre las 14.30 horas el casco del buque, y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan procederán a acercarse al barco.

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, informó a los periodistas, en la lonja de Barbate, que el barco se encuentra "con la quilla al sol" (boca abajo) e indicó que los efectivos que participan en la operación están evaluando la situación para ver cómo se puede proceder.

Explicó que las olas de siete metros en la zona habían impedido ver el barco y, por tanto, "se abren nuevas esperanzas para encontrar a los desaparecidos", afirmó el consejero, quien ha entrado en la lonja para informar a los familiares de que se ha visualizado el casco del barco.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que en la zona opera un avión de Salvamento Marítimo, llamado "Isabel de Villena", que ha venido de Valencia y es el más sofisticado de los que tiene ya que cuenta con cámaras de sensores infrarrojos y permite detectar objetivos del tamaño de un balón de fútbol.