Roderick Davie, condenado en 1992 por asesinar a dos personas, ha sido ejecutado en Ohio, después de pasar 18 años en el corredor de la muerte. Davie, murió ayer a las 10.31 horas después de una inyección letal, según el comunicado de la prisión. El gobernador de Ohio se negó el lunes a concederle clemencia.

El estado de Ohio, al norte de Estados Unidos, es el único en el país que inyecta un poderoso anestésico, como forma de asesinato, después de una ejecución fallida en 2009.

DESPEDIDO POR ROBO

Roderick Davie fue condenado en marzo de 1992 por el asesinato de John Coleman y Jeffreys Tracey y el intento de asesinato de John Everett. En junio de 1991, se dirigió a la empresa de la que habia sido despedido por robo, y allí disparó con su revólver a Coleman. A continuación, golpeó hasta la muerte a Jeffreys. La tercera víctima escapó, herido por tres balas.

Davie, que también lleva el nombre de Abdul-Hakiym-Zakiy, recibió la visita de su familia antes de la ejecución. Con esta ya son 34 las penas de muerte ejecutadas en Estados Unidos este año.