LOS ANGELES DEL INFIERNO NACIO COMO UN CLUB DE MOTOS Y SE HA CONVERTIDO EN UNA FRANQUICIA PRESENTE EN 30 PAISES. VIOLENTOS SUCESOS HAN REGADO SUS 60 AÑOS DE HISTORIA

LOS ORIGENES

A finales de los 40, un grupo de jóvenes no identificados con el aspecto de las asociaciones de motociclistas montaron, en diversas localidades de California, los primeros capítulos de los Angeles del Infierno, una banda que desde entonces se caracterizó por sus Harley Davidson, su rudeza y su indumentaria de cuero. El FBI los acusa de actos violentos, extorsión y tráfico de drogas, pero ellos sostienen que solo son entusiastas de las motos y amantes de la "libertad".

LOS AÑOS 70

La banda entró a formar parte de la iconografía contracultural a finales de los 60, gracias a películas, libros como el del fallecido Hunter S. Thompson y a un concierto de los Rolling Stones en Altamont (EEUU). Fue en 1969. Los Angeles del Infierno estaban a cargo de la seguridad, un joven del público sacó una pistola y murió acuchillado a manos de un miembro de la banda.

EL PRESENTE

Según el propio grupo, hay en la actualidad más de 250 capítulos de los Angeles del Infierno, repartidos en 30 países. Para ingresar en la banda es necesario pasar antes por varios estadios.