--El nombre os viene al pelo. De madres modistas y padres sastre, Cajón de Sastre hereda la tradición con que sutilmente tejen sus heridas musicales...

--Es algo que fluye con naturalidad. Nuestras creaciones textiles no hacen sino reforzar nuestras ideas musicales.

--Tocáis en Servanpop, sois favoritos para adjudicaros el Premio POP-EYE al mejor grupo extremeño de 2008, estrenáis un nuevo recopilatorio del sello cacereño Bon Vivant dedicado a bandas de pop de todo el mundo, "Le Club" entre las diez mejores canciones en el programa Discogrande... ¿Puede ser el año de la explosión del grupo?

--En Extremadura hay ahora un montón de buenas bandas; sería un honor poder abrir puertas a otros grupos de la región.

--Grupos (Super 8, Panorama, Pequeño Tío, Hipo, Roscaflora, Tenis, The Wish, Kempes, Nude-), festivales (Contempopranea, Cáceres Pop Art, Navalpop, Servanpop..), programas de radio o TV (La Merienda, La Sala Eléctrica-) o, incluso, sellos. ¿Cómo veis hoy la escena ´indie´ extremeña?

--Es un momento muy dulce, pero también es un momento amargo para la industria discográfica y las salas de conciertos. Faltan salas e iniciativas públicas y privadas. Afortunadamente tenemos a Bon Vivant Rds editando interesantes recopilatorios y plataformas como Alternativa Joven o Marca Extremadura, pero hace falta un sello que compita en el mercado nacional.

--Precisamente, Bon Vivant va a editar el primer volumen de una serie recopilatoria dedicada al pop en Extremadura...

--Será fundamental para dar a conocer la escena. La iniciativa de Bon Vivant nos parece de lo más acertado e interesante que se está haciendo en Extremadura en estos momentos.

--La provincia de Badajoz es más pop, más vanguardista, más vitalista-, mientras que Cáceres da la impresión de ser musicalmente más rockera, más conservadora... ¿Por qué?

--A raíz del éxito de Super 8 otros grupos creyeron que ellos también tenían posibilidades y emergió en Badajoz una escena indie sin precedentes. Probablemente en Cáceres haya ocurrido algo similar, que un grupo se haya dado a conocer y otros hayan seguido su misma trayectoria, dando lugar, casualmente, a una escena más rockera.

--El nuevo canon digital, ¿perjudica o favorece a los grupos como Cajón de Sastre?

--El nuevo canon es desmedido e injusto y favorece a unos pocos perjudicando a otros muchos. El canon va a propiciar que se vendan aún menos discos y que terminen de extinguirse las pocas compañías que apuestan por las nuevas propuestas musicales. A grupos como nosotros, nos perjudica claramente.