El juez Félix Isaac Alonso ha basado la orden de ingresar en prisión a José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', presunto autor de la muerte de Diana Quer, en su "alta probabilidad de reiteración delictiva". Este es uno de los argumentos fundamentales por las que el juez que instruye el caso mandó a 'El Chicle' a la prisión de Teixeiro, con el fin de "evitar que continúe cometiendo ilícitos penales de la misma naturaleza" que la muerte de Diana Quer y el asalto de una joven en la localidad de Boiro.

El magistrado aprecia en el auto un "altísimo riesgo" de que 'El Chicle' vuelva a actuar. Incluso detalla el interés manifiesto del delincuente en las chicas jóvenes, de cabello moreno y largo para "asaltarlas en lugares aislados y en los que se pretendió su incomunicación mediante la inutilización de su terminal móvil". El juez ratificó la prisión del detenido este jueves.

El auto ratifica también que fue precisamente el teléfono móvil de Diana Quer el elemento que acabó resultando clave en las investigaciones. El juez explica cómo los registros en la memoria interna del Iphone 6S de la joven madrileña "pudo determinar cuál fue el itinerario que la joven realizó el día de su desaparición". También permitió saber que el dispositivo se intentó desbloquear varias veces en la misma noche de la desaparición.El telfono fue encontrado meses después por un mariscador en la ensenada del río Beluso.

Tras descifrar la información que escondía el celular, se relata en el auto, la Guardia Civil estudió los coches que transitaban por los puntos kilométricos coincidentes con la ubicación del móvil en un tramo de la autovía AG-11. Allí, prosigue el juez, "se captó la imagen, a través de una cámara instalada en una estación de servicio, de un único coche que se incorporaba a la autovía a gran velocidad en sentido Padrón". Los agentes identificaron rápidamente al vehículo y a supropietario. 'El Chicle' pasó entonces a ser el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer.