El escritor extremeño, especialista en los siglos XV y XVI, José Miguel Carrillo de Albornoz (Cáceres, 1959) presenta hoy en Córdoba su novela El comendador de Alcántara (Editorial Belacqua), la biografía de Frey Nicolás de Ovando y Flores (Cáceres,1461-1511), comendador mayor de Alcántara y gobernador de Indias desde 1502 a 1509. Para el autor, este personaje es "uno de los más importantes de toda la conquista de América y fundamental para comprender la génesis del Imperio español".

Carrillo de Albornoz aseguró que la intención de esta obra --en cuya presentación participa la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar y el Conde de Bobadilla, Rafael Aguilar-- es subsanar el "inmerecido y rotundo olvido" que ha sufrido don Nicolas de Ovidio. Así, explicó que el extremeño realizó una labor "muy importante al servicio de los Reyes Católicos en la administración".

El escritor prepara una biografía sobre el emperador Moctezuma II. Además indicó que publicará el libro Entender de arte y antigüedades en colaboración con Beatriz de Orleans.