EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana a sus lectores uno de los primeros clásicos de la historia del cine de terror, El fantasma de la ópera . Junto a este título, y por el mismo precios --cinco euros--, puede adquirirse otro largometraje, Juventud ambiciosa . Ambos títulos conforman la décimo sexta entrega de Obras maestras del cine clásico en DVD .

El fantasma de la ópera es la recreación de la historia de la bella y la bestia, la del amor rechazado y la de la ira que esta situación desencadena. Este largometraje, barroco y clásico, está basado en una novela homónima de Gaston Leroux, que incluso llegó a visionarla. En su época fue toda una superproducción del cine mudo. Para realizarla hubo que reconstruir una réplica del teatro de París. El director del filme, Rupert Julian, se negó a incluir en la obra un final espectacular, por lo que las últimas escenas fueron dirigidas por un sustituto, Edward Sedgwick.

´EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS´

El personaje de Eric significó la aparición de uno de los primeros personajes clásicos del cine fantástico. Además, consolidó a Lon Chaney, El hombre de las mil caras , como uno de los actores más importantes de su tiempo, gracias a una interpretación en la que el esbozo psicológico que realiza del personaje merece mención especial.

En cuanto a Juventud ambiciosa , es la historia de un grupo de jóvenes aspirantes a actores con ingenio pero sin dinero que comparten un pequeño apartamento en Manhattan mientras sueñan por alcanzar el sueño por el que luchan.

Un día cae en sus manos un texto teatral perdido por un vecino productor, hallazgo que cambiará sus vidas. Dentro del reparto destacan William Holden y Susan Hayward.