El promotor de Fuenlabrada José Moreno, apodado "El Pocero Bueno", ha anunciado hoy que pospone la compra de suelo para construir viviendas baratas "debido a su encarecimiento, ya que ahora han subido los precios de 485 euros el metro cuadrado hasta los 600 euros".

Moreno ha suspendido el encuentro que hoy iba a tener con los medios de comunicación en el que, previsiblemente, se les iba a anunciar en qué municipios iba a empezar a construir.

De momento, Moreno ha explicado que seguirán las negociaciones, ya que, aunque "han sido muchos" los que han ofrecido terrenos, se decantarán "por el mejor postor", porque si compran el suelo a 600 euros "los precios de las viviendas iban a subir notablemente", ha indicado.

Mientras tanto, permanecen a la espera las cerca de 3.000 personas que se inscribieron para integrarse en la cooperativa que ha constituido El Pocero y que permanecieron durante una semana haciendo cola ante la sede de la asociación de vecinos de la Avanzada, que el propio Moreno preside.