--Jesús Sandín, organizador por segundo año consecutivo del Festival Navalpop, es un hombre con un paladar exquisito, vinculado desde su más precoz juventud con la música. ¿Es inevitable que alguien que siente con tanta pasión los vaivenes musicales de los últimos 30 años acabe creando su propio proyecto en forma de Festival?

--Por supuesto, tarde o temprano este tipo de inquietudes tienen que salir a la luz.

--El Contempopránea es un referente. ¿Es la excusa que ha permitido a algunos extremeños pensar que también podíamos organizar cosas así, algo impensable hace 10 años?

--Efectivamente, es un referente tanto en la organización como en la estética.

--¿Hacía dónde te gustaría que se dirigiera el Navalpop? ¿Cuál es el camino a seguir? ¿Qué novedades bullen en tu cabeza para próximas ediciones?

--Hacia la consolidación y hacia la ampliación tanto en días como en actividades paralelas. Este año ya hemos contado con una importante ampliación.

--Eres una persona con una discografía muy amplia. ¿Cuáles son las bandas que te han marcado de una forma especial?.

--Una banda básica en los 80 que ha marcado mi gusto musical ha sido The Smiths; en los 90, Oasis y Los Planetas.

--¿Son el Navalpop, el Contempopránea y el Cáceres Pop Art tres maneras distintas, pero complementarias, hermanadas, de entender la música?

--Sin duda, manifestaciones que apoyo y comparto.

--Bloomington, Cajón de Sastre, Pequeño Tío..... ¿Hay futuro para la música pop en Extremadura? ¿Algo que pudiera alcanzarlas dimensiones de un Womad o un Extremúsica?--Sí, son la gran cantera nacional; alcanzarían las dimensiones del Womad o Extremúsica siempre y cuando exista un apoyo institucional y popular.

--El underground pop nacional vive un momento mágico, con múltiples propuestas y mucho talento, que sin embargo no tiene su reflejo en los medios ni en la calle. ¿Por qué perdió el pop el favor del público en beneficio de otros estilos como el rock duro, las músicas del mundo o la rumba-fusión?