--Este es su segundo año en Cáceres. ¿Le resultó difícil adaptarse a un nuevo colegio?

--No fue muy difícil, pero siempre cuesta. Separarse de los padres y acoplarse a un sitio nuevo, nuevos horarios, a profesores diferentes y compañeros distintos. Pero fue fácil integrarme.

--¿Está satisfecho con el rendimiento y los resultados obtenidos en el equipo en estos dos años?

--Sí. Creo que es para estar satisfecho después del trabajo y esfuerzos realizados durante los entrenamientos y en los partidos, en estas dos últimas temporadas, como reflejan los resultados. Hemos sido dos veces campeones de Extremadura en categoría cadete y dos veces en juvenil; hemos jugado la Superliga Júnior, en la que llegamos a disputar la fase final; y además, nos clasificamos en tercer lugar en el Campeonato de España cadete.

--¿Cómo describe haber obtenido una medalla de bronce en el campeonato de España?

--Esa medalla refleja el trabajo realizado por el equipo. Nos costó bastante esfuerzo, pues hubo bajas de última hora. Pero los siete que jugamos el campeonato echamos el resto durante los cuatro días de competición. Siete partidos en cuatro días. Pero cuando te cuelgan la medalla, se te disipa el cansancio.

--A título personal fue nombrado mejor jugador del campeonato de España. ¿Fue una sorpresa o por su rendimiento confiaba en ser elegido?

--Tanto mis compañeros como yo nos esforzamos cuanto pudimos y creo que rendimos adecuadamente. No esperaba ese premio, aunque las opciones estaban ahí. Pero, igual que la medalla, el nombramiento como mejor jugador del campeonato, aunque dijeran mi nombre, es mérito del equipo. Es uno de los premios que más se agradece.

--¿Cómo ve la nueva temporada en la que subirá de categoría?

--Son competiciones muy distintas, con un nivel de juego diferente. Ya he jugado algunos partidos estos dos años con el primer equipo, por lo que creo que no me costará adaptarme.

--¿Qué aspiraciones tiene marcadas para la próxima temporada?

--Me gustaría seguir al mismo nivel que hasta ahora en las competiciones nacionales, tanto en Superliga Júnior como en el Campeonato de España. Y, por supuesto, hacerme un hueco en el primer equipo del club.

--El primer equipo, con gente joven y de la casa, consiguió el ascenso. ¿Se ve con posibilidades de tener un hueco en ese equipo?

--Entusiasmo y ganas no me faltan. Costará bastante, pero con trabajo y esfuerzo creo que podré conseguir ese hueco del que hablamos. Desde luego, por mí no va a quedar.