--¿Qué perspectiva tiene tras un año en la dirección de uno de los colegios más importantes de Cáceres?--Seguir en la línea del modelo educativo, que tras tantos años de dedicación se ha mantenido; ofrecer una educación ante todo humana, cristiana y franciscana.

--¿Cuáles son los valores que intenta transmitir a los chicos?--Partimos de los valores franciscanos: esfuerzo, trabajo, alegría ante la dificultad, solidaridad- libertad, respeto. Nuestro mundo, nos los demanda cada vez más. Estamos muy ilusionados con la apertura del aula de dos años. Aun tenemos algunas plazas. Creemos que es una respuesta a las necesidades de las familias actuales y hemos programado ampliar el horario del aula matinal.

--¿Los alumnos de hoy son muy distintos a los de hace 20 años?--Son reflejo de la evolución que ha sufrido la sociedad. Una sociedad individualista, competitiva, hedonista; pero por nuestra parte, constatamos que los alumnos de nuestro colegio son chavales, que responden a la edad que tienen, con sus propias problemáticas y sus inquietudes.

--¿Qué consejo da a los padres?--Que no les hagan muy fáciles las cosas, que le hagan ver lo que cuesta conseguir las metas propuestas, y que siempre luchen codo con codo con el colegio, a pesar de que tenemos defectos. Padres y colegio estamos implicados en su formación integral.

--¿No tiene su centro fama de elitista, lo que se contradice con su inspiración franciscana?--Como bien dice la pregunta, "fama", no realidad. En nuestro ideario se refleja la opción por los pobres y nuestros pobres son los que tienen carencias en su aprendizaje, y para ello nuestro centro dispone de grupos de ayuda, diversificación, apoyo en todas las materias instrumentales. Sin olvidar el seguimiento y la atención individualizada a cada uno de los alumnos según sus necesidades.

--¿Qué papel juega el baloncesto y el deporte en general en la oferta del San Antonio?--El club habla por sí mismo; sus resultados competitivos muestran toda la trayectoria y dedicación que los monitores y los jugadores desarrollan. No sólo son los óptimos resultados deportivos, sino que también nos interesa su desarrollo físico, lúdico y de socialización que el deporte implica.

--¿Nota la huella del padre Pacífico en la ciudad?-Continúa siendo un referente para muchos cacereños.

--En su caso se puede decir realmente que ha sido cocinero antes que fraile...--Literalmente. En la cocina monacal de Guadalupe hice mis pinitos. Ahora me sirve de distracción, no he dejado el oficio.