Como quien lleva los trastos viejos al desguace, Elton John se deshizo ayer de todos los objetos que durante años han atiborrado su mansión de Londres, desde su cama art-déco hasta unos sofás de falsa piel de leopardo. El intérprete de Your song dijo que ponía sus cosas en manos de la casa Sotheby´s porque, tras una vida de excesos y extravagancias, se ha vuelto "minimalista". Sin embargo, los más de dos millones de euros (333 millones de pesetas) que sacó con la puja cubrirán una causa más profana: la falta de liquidez provocada por su desorbitado tren de vida.

El cantante, que llegó a gastarse 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas) en 20 meses, puso el cartel de "se vende" a todo lo que había a su alrededor, excepto objetos personales.

El rastrillo de Elton John no tenía desperdicio. En Sotheby´s, que decoró sus salas a imagen y semejanza de la mansión, se podían encontrar desde muebles hasta pinturas isabelinas, lámparas, espejos dorados, candelabros, bisutería, relojes, armarios, estatuas e incluso algo muy eltonjohniano : un par de esculturas de unos caniches. Al desguace de Sotheby´s también fueron a parar un comedor (en la foto) y dos salones completos, y varios baños. Y algo llamado a tentar a fans fetichistas: la cama art-déco, que se adjudicó por 9.000 euros (casi 1,5 millones de pesetas).

La estrella de la subasta, que superó las previsiones, fue un cuadro de Maxwell Armfield titulado Madison square park. New York, vendido por 96.000 euros. El podio lo completó un retrato isabelino (77.000 euros) y otro del duque de Norfolk (34.000 euros). El sencillo multiplatino de Candle in the wind, la canción que le dedicó a Diana, se adjudicó por 2.400 euros.