La embarcación de recreo que esta mañana ha provocado la muerte de una niña de 5 años de edad en aguas de Orihuela, al parecer cuando el patrón ha encendido uno de los dos motores y la menor se encontraba bañándose, estaba fondeada en una zona prohibida. En declaraciones a EFE, el jefe del Área Marítima de Torrevieja (Alicante), Óscar Villar, ha explicado que la zona costera donde ha ocurrido el accidente, en Cabo Roig (Orihuela), está "perfectamente señalizada con la prohibición de fondear".

"Es una zona de aguas donde confluyen tres rutas marítimas de acceso al litoral", ha añadido Villar, quien ha manifestado que en numerosas ocasiones se han levantado actas de denuncias por fondear embarcaciones en este área. El suceso se ha producido alrededor de las 12:30 horas cuando una embarcación, de 7,50 metros de eslora y equipada con dos motores -uno a babor y otro a estribor-, ha fondeado en Cabo Roig.

Posteriormente, algunos de sus ocupantes, entre ellos la menor ahora fallecida y su madre, quien también ha resultado herida en este percance, ha iniciado un baño alrededor del barco. Al parecer, según ha relatado Villar, el patrón, familiar de la niña, ha querido rectificar la embarcación al observar algún problema de fondeo, por lo que ha optado por encender el motor de estribor.

Este hecho ha provocado la muerte de la menor y ha causado heridas a la madre de esta última, de 35 años, quien ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Torrevieja (Alicante). Tras el accidente, se han desplazado al lugar unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Orihuela, Cruz Roja y del Servicio de Asistencia Médico Urgente (SAMU). La Dirección General de la Marina Mercante iniciara una investigación de lo ocurrido, al tiempo que la embarcación ha sido trasladada al puerto de Torre de la Horadada.