Una embarcación con más de 250 pasajeros a bordo se ha hundido en la madrugada de hoy mientras navegaba por el río Amazonas, en las cercanías de Iquitos, al noreste de Perú. Hasta el momento, los servicios de salvamento han podido rescatar a más de 200 personas, y se han confirmado 10 muertos y 40 desaparecidos, han informado fuentes oficiales.

El director regional de la Defensa Civil en Loreto (Perú), Segundo Montoya Arista, ha declarado que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona del accidente, en medio de la Amazonía peruana, a más de 50 kilómetros de la ciudad de Iquitos.

La motonave, oficialmente con 250 pasajeros, se ha hundido hacia las 02.40 horas de hoy (07.40 GMT) cerca de la frontera con Colombia y se presume que llevaba más pasaje del declarado, así como combustible y carga ilegal, según algunas fuentes.

HUNDIMIENTO PARCIAL

"La comandancia ha dispuesto el envío de una cañonera fluvial para transportar a todos los sobrevivientes a Iquitos, y en la zona también está el buque hospital Pastaza", ha explicado el almirante Rodolfo Rodríguez, jefe de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía.

Según los medios locales, la motonave Camila tenía 12 años de antigüedad y se ha hundido parcialmente. Héctor Freitas, uno de los supervivientes, ha relatado que en el segundo piso de la motonave viajaban unos 150 pasajeros, y en el tercero, otros 100. Por su parte, el propietario de la nave, Camilo Montoya, ha negado que la embarcación estuviera en malas condiciones para navegar.