La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Coslada empezó ayer por la tarde a tomar declaración al segundo de los trece agentes detenidos en el marco de la llamada Operación Bloque contra una trama de corrupción policial, explicó a los periodistas uno de los abogados de los arrestados, el cacereño Angel Luis Aparicio, quien indicó que el primero que había hablado había sido el jefe de la Policía Local de Coslada y cabecilla de la trama, Ginés Jiménez Buendía.

Según dijo, declaró durante una hora y media ante la jueza y la fiscal del caso, informa Efe.

También relató que los arrestados están bien aunque "mermados psíquica y físicamente tras estar 72 horas detenidos", y explicó que una vez que tomen declaración a los presos se efectuará un trámite de audiencia para decidir sobre su situación personal si la fiscal pide su ingreso en prisión. Al cierre de esta edición no habían acabado las declaraciones.

Aprovechando esta circustancia, cientos de personas se concentarion en el juzgado, donde hubo momentos de tensión cuando un hombre de estética ultra se enzarzó en una pelea con un grupo de jóvenes. También se escucharon gritos de "¡Corruptos!" que iban dirigidos contra los agentes, sus abogados y sus familiares.