--Si de Madrid al cielo, ¿de Plasencia a la alfombra roja?

--Bueno, esto es una afición y no tenemos otra expectativa porque este mundo es muy difícil y nosotros ahora lo que hacemos es dedicarle los ratos libres. Nos lo tomamos en serio, pero sin más aspiraciones por ahora porque en este mundo tienes que tener siempre algún padrino.

--Pero si un manchego como Almodóvar ha logrado un Oscar, ¿por qué no un placentino?

--Todo puede pasar, pero si hubiese más ayudas en Extremadura sí se podría pensar en proyectos más grandes. Mientras, hay que seguir con la financiación propia y hacer cosas pequeñas y a ver si hay suerte y algún día alguien ve nuestro trabajo.

--Will Smith está nominado por una película que ha hecho con un hijo suyo y usted ha hecho un corto con sus amigos, ¿hay tanta diferencia?

--(Risas). Es diferente porque todo el mundo que empieza lo hace con la familia y los amigos y cuando se tiene un presupuesto y puedes pagar a alguien te puedes conseguir actores, pero si no, hay que tirar de las amistades.

--¿Y por qué no se busca a una Penélope Cruz que le promocione y le dé glamour?

--Volvemos al tema del dinero. En cuanto necesitas a alguien le tienes que pagar porque el tiempo es dinero y por eso nosotros tenemos que contar por ahora con gente sin caché.

--En el corto los protagonistas piden refuerzos a Ibarra contra robots enemigos, ¿qué le pediría ahora?

--Ayudas para el cine porque en la región hay gente que vale, pero poca que invierta y entonces el cine no se desarrolla por eso el cine americano tiene copado el mercado español.

--Imagine que le dan un premio y tiene un micrófono delante, ¿qué diría?

--Sobre todo, le daría las gracias a mi madre que, hasta que empecé a trabajar, me ha estado financiando y me ha ayudado a entrar en este mundo. Me compró la cámara para esta película y siempre me ha animado.

--Sus cortos son de ciencia ficción, ¿no le gusta la realidad?

--No es eso, es que nosotros entendemos que el cine está hecho para entretener y ver historias cotidianas para mí no es un aliciente. Hemos intentado plasmar las cosas que vemos en el cine en la ciudad de Plasencia.

--En el corto, los ´malos´ quieren anexionarse Las Hurdes, ¿qué tiene esa comarca?

--Es una comarca rica y autóctona que tiene un atractivo especial. Es una zona muy especial.

--Dicen que el tamaño no importa pero, ¿cuándo va a cambiar de cortos a largos?

--(Más risas) En este caso sí importa. El primero fue un mediometraje y quisimos hacer un corto para poder enviarlo a festivales. A mí me gustaría hacer películas, pero si quieres presentarlo a algún festival tiene que durar unos 15 minutos.