Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor de la Escuela Vedruna de Barcelona, de la orden de las Hermanas Carmelitas, y monitor de un centro 'scout' del distrito de Horta-Guinardó, acusado de un delito de agresión sexual a menores, por el que ha ingresado en prisión preventiva. El arresto se produjo el pasado 18 de diciembre en la misma escuela, después de que la policía descubriera en su ordenador fotos de niños desnudos.

El profesor ya fue detenido por supuestos tocamientos a menores en el 2015. En un primer análisis del material informático que se le incautó, los agentes no encontraron nada que le incriminara, por lo que quedó en libertad. Sin embargo, en el 2016, la unidad informática de los Mossos hallaron fotografías de menores de edad desnudos y "explícitas".

En ese momento, la policía informó al juzgado de Barcelona que se encarga de la investigación. La magistrada, según fuentes conocedoras de las pesquisas, empezó a tomar declaración a los menores que aparecían en las fotografías que se hallaron en los ordenadores del profesor. Uno de los menores que aparecía desnudo denunció entonces que había sido víctima no solo de tocamientos, sino de agresión sexual. Ante la gravedad de esta acusación, la jueza ordenó la detención del docente, que se produjo el pasado 18 de diciembre en la misma escuela en la que trabajaba y, tras tomarle declaración, acordó su ingreso en prisión.

Tras su primera detención en el 2015, en la que quedó en libertad por orden del juez, el detenido siguió ejerciendo como profesor en la escuela Vedruna, en el barrio de Gràcia. El docente, de 32 años, además de profesor es monitor de un centro 'scout' del distrito de Horta-Guinardó, según ha informado Catalunya Ràdio. Al parecer, algunos miembros de este centro han reconocido que enviaron fotos al docente, mientras que otros han asegurado que desconocen cómo el ahora encarcelado pudo obtenerlas.