Un hombre de 66 años y nacionalidad austriaca desaparecido desde ayer en la sierra de Na Burguesa, en el municipio mallorquín de Calvià, ha sido encontrado hoy muerto.

Según han informado a Efe fuentes del 112 y de los bomberos del Consell de Mallorca, el cuerpo ha sido hallado sin vida sobre las 14.30 horas entre Bendinat y la Costa d'en Blanes, donde residía.

El hombre tenía problemas de tensión y de corazón y, al parecer, ha muerto por causas naturales, aunque ello se corroborará cuando se le practique la autopsia.

DISPOSITIVO DE RESCATE

Llevaba desaparecido desde ayer, cuando se comunicó por última vez con su familia a las 20.00 horas, momento en que llamó para decir que estaba dando un paseo por Na Burguesa.

Al ver que no volvía a su domicilio, su mujer ha denunciado esta mañana que no había regresado y se ha activado el dispositivo de rescate, en el que han participado el grupo de montaña de los bomberos, el parque de Santa Ponsa y las unidades caninas de este cuerpo y de la Guardia Civil.

También han tomado parte el helicóptero de Emergencias y efectivos de las policías nacional y local, así como personal del Ibanat, que tienen como punto de encuentro del aparcamiento de Na Burguesa.

La Guardia Civil, ha indicado el 112, se ha hecho cargo de la investigación del suceso.