Los empleados del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez, en Madrid, encontraron ayer en una cinta transportadora el cadáver de un bebé recién nacido y aún con el cordón umbilical, cuya muerte investiga el Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía y del 112 explicaron que el hallazgo se produjo sobre las 14.15 horas, cuando los empleados avisaron a los servicios de emergencia de que habían encontrado un cadáver en una cinta transportadora.

Los facultativos del SUMMA que acudieron al lugar solo pudieron confirmar la muerte del bebé, un varón que había nacido tras una gestación completa, según el 112.

El suceso ocurrió en la planta de tratamiento y clasificación de residuos Las Dehesas, una de las tres con las que cuenta el complejo. Un furgón fúnebre salió a las 17.50 de esta instalación, cuyos responsables declinaron hacer declaraciones. Un hecho similar se produjo en el 2006, cuando una operaria de esta planta halló el cadáver de un bebé en una bolsa de basura.