Las autoridades egipcias continúan con las labores de búsqueda de supervivientes o cadáveres del transbordador egipcio que naufragó el jueves en el Mar Rojo y cuyo equivalente a la caja negra de los aviones apareció ayer.

Según dijo en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Ministros, Magdy Rady, al mediodía fue encontrado un náufrago con vida, lo que eleva el número de supervivientes a 367, a los que hay que sumar 135 cadáveres, según las cifras oficiales.

Los supervivientes son 339 egipcios y 28 saudíes, a los que hay que añadir 20 miembros de la tripulación del Salem Bocaccio 98 .

Siguen desaparecidas 912 personas del total de 1414 que viajaban en el barco (96 de ellos tripulantes).

El barco salió en la noche del jueves de Duba, en la costa saudí del Mar Rojo, y debía llegar al puerto egipcio de Safaga, a una distancia de unos 200 kilómetros, cuando desapareció en mitad del mar por causas desconocidas.

Quince barcos de Egipto, Arabia Saudí y Grecia están todavía buscando supervivientes o cadáveres que pueden quedar flotando, apoyados por un avión C-130 egipcio y dos aviones más, uno italiano y otro saudí.

Las autoridades esperan la llegada de estos barcos a puerto, con la esperanza de que puedan llevar a algunos de los desaparecidos, muertos o vivos.

La caja negra con datos sobre la navegación del buque no ha dado hasta el momento mucha más información, pero muestra indicios de que existió algún problema a la hora de enviar señales de socorro, dijo el portavoz. Rady descartó que hubiera tardanza a la hora de socorrer a los náufragos.