Los Bomberos de la Generalitat han encontrado muerta en el fondo de un precipicio el cuerpo sin vida de la niña alemana de 6 años que ayer desapareció cerca de la ermita de Sant Baldiri en parque natural de Cap de Creus, en Gerona. La pequeña iba de excursión con sus padres y hermanos y hacia las 18.00 horas se percataron de que no estaba con ellos y dieron la voz de alarma.

El cadáver lo han descubierto hacia las 13.00 horas, los ocupantes de un helicóptero de rescate que han avistado "algo de color rosa", en el fondo de un precipicio de 70 metros de altura.

Rastreo durante toda la noche

Miembros de los equipos de emergencia se han acercado a una zona conocida como la punta del Xoriguer, a cuatro kilómetros de El Port de la Selva (Alt Empordà), y han comprobado que se trataba de la niña desaparecida.

Un equipo de especialistas había rastreado durante toda la noche la zona de Mas Puignou y la ermita de Sant Baldiri, en el parque natural del Cap de Creus. Un helicóptero de los Bomberos se ha incorporado hacia las 07.30 horas de hoy a las tareas de búsqueda.