Una mujer de origen ecuatoriano ha sido encontrada muerta esta tarde en su domicilio de Tudela con síntomas de estrangulamiento, horas después de que apareciera el cuerpo sin vida de su pareja sentimental, ahorcado en un paraje de esta localidad navarra.

Según informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional, que lleva el caso, el cadáver del hombre, de unos 22 años y también de origen ecuatoriano, fue hallado sobre las 9:00 horas colgando de un árbol en un paraje cercano al alto montañoso en el que se encuentra el monumento del Corazón de Jesús, en las afueras de la capital ribera.

Las mismas fuentes señalaron que las fuerzas de seguridad investigaron durante la mañana las circunstancias del suceso y fue sobre las 16,00 horas cuando acudieron al domicilio del fallecido, donde hallaron debajo de una cama el cadáver de su compañera sentimental con signos de estrangulamiento. Por su parte, fuentes de la Policía Municipal de Tudela explicaron que la mujer, de unos 29 años, trabajaba en una empresa de congelados de la ciudad y convivía con el hombre en una habitación que tenían realquilada en una vivienda de la calle Díaz Bravo.

Las mismas fuentes señalaron que fue la propietaria del piso la que advirtió que la mujer no había ido hoy a trabajar, por lo que alertó de su ausencia a la Policía, que finalmente encontró su cadáver bajo la cama de la habitación.