El Auditorio de Cáceres acoge este fin de semana el III Encuentro Autonómico de Asociaciones de Teatro de Extremadura, en el que participa una treintena de grupos aficionados.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), Raúl Moreno, presentó ayer este tercer encuentro en el que 10 agrupaciones de teatro representarán diversas escenas de obras que hayan llevado a los escenarios.

El encuentro comenzará hoy con un primer recorrido teatral, en el que participarán 5 grupos, cada uno de los cuales, durante 10 minutos, representará una escena de una obra, cada uno de ellos en un lugar diferente del Auditorio. Posteriormente, se representará La taberna de cadalso , de la Compañía de Teatro de Alcántara.

Entre los grupos que participan en esta muestra figuran Teatro el Progreso, de Badajoz, Carasio, de Don Benito, Zarramplo, de Coria, Maramba, de Montehermoso, y Jachas, de Torrejoncillo. El domingo Fatex celebrará una asamblea y por la tarde celebrará el segundo recorrido teatral. Moreno destacó de las actividades realizadas por Fatex este año la creación de la Red de Teatro Amateur en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, que ha llevado a la creación de 21 grupos.

UNA MUESTRA Está previsto que se celebre una muestra de teatro aficionado en Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida, y dar cursos de formación para los miembros de la federación.

También, el próximo año tienen previsto crear un concurso de textos teatrales, que tendrá como premio la publicación de la obra y la posibilidad de que uno de los grupos de Fatex la monte para representarla, y la creación de un premio para reconocer la labor de personas e instituciones que más hacen por el teatro. En la actualidad, la federación la forman 28 grupos de teatro.