Los dos presuntos miembros de la banda de atracadores que se encontraban huidos tras ser puestos en libertad por un juez madrileño el día 10 se entregaron en Madrid y Vigo, informaron ayer fuentes del caso.

La banda había sido detenida el día 8 en Madrid cuando intentaba entrar en un banco por el conducto de ventilación pero, dos días después, quedó en libertad porque la fiscalía madrileña no pidió prisión para ellos.

El día 15, la fiscalía cambió de criterio y solicitó la detención "inmediata" de los presuntos delincuentes, tres de los cuales fueron arrestados horas después, dos de ellos en Madrid y el tercero en la ciudad pontevedresa.

Los dos restantes se entregaron ayer en los juzgados de Madrid y de Vigo (Pontevedra).

La investigación de este caso fue instruida por un juez de la ciudad pontevedresa, de la que es originario el presunto cabecilla de la banda, a la que la policía atribuye 14 asaltos a bancos en Madrid y Pontevedra y la tentativa abortada el pasado día 8 en la capital española.

La puesta en libertad de los cinco presuntos atracadores --uno cumple condena en régimen de semilibertad-- originó una polémica entre la policía y la fiscalía, que provocó que interviniese el fiscal general Cándido Conde-Pumpido.