Casi dos años sin perder. Apenas cuatro equipos le han conseguido empatar. Una superioridad abrumadora ante sus rivales. Son las credenciales de un equipo cacereño, el Diocesano que juega en la Liga Regional de Juveniles de fútbol.

Algo que no es fácil de conseguir para ningún conjunto, y menos para uno que apenas tiene tres años de vida. El club del Diocesano creó el equipo juvenil para dar salida a esos tantos jugadores que tras la categoría cadete tenían que emigrar a otros equipos.

Tras una primera temporada inmaculada perdió su primer y único partido en la fase de ascenso, ante La Estrella, allá por el 24 de mayo del 2008. Desde entonces nadie ha podido conseguir una victoria ante ellos. El varapalo de esa derrota se soliviantó la campaña siguiente, ganando todos los encuentros y subiendo a regional.

Esta año les costó adaptarse a la categoría, consiguieron tres empates en las cuatro primeras jornadas. Ningún equipo le hace sombra, muestra de ellos son los 78 goles a favor y los solo 14 en contra que lleva.

El técnico del equipo, Adolfo Senso, tiene claro cuál es la clave: "el tremendo compañerismo del vestuario". "Son jugadores que llevan muchos años jugando juntos y lo más importante es que se llevan muy bien, son amigos. Parece una tontería, pero es algo muy importante", comenta.

Ascenso

Ahora, el objetivo es subir a Liga Nacional. Dos ascensos en dos años, algo que está al alcance de muy pocos equipos. Estar en una categoría superior es algo que tienen al alcance de la mano. El Diocesano saca quince puntos, al quinto --suben los cuatro primeros--. Por encima está la División de Honor: "Eso es una utopía", comenta Senso. "La categoría donde tiene que estar el equipo es la Liga Nacional". Hace diez años el equipo ya pudo subir a la máxima categoría del fútbol juvenil español pero no lo hizo por falta de ayudas económicas. "Ahora hay más patrocinadores pero ya está el Cacereño, y un equipo de cantera como el nuestro es muy difícil que pueda estar ahí". Entre otras cosas porque tiene un convenio con el equipo más representativo de la ciudad, al que por ejemplo, le ha cedido a uno de sus jugadores. "Hemos cedido a Juanjo al Cacereño que ya debutó como lateral izquierdo". El Diocesano también mantiene un convenio con el Valladolid, donde han estado varios jugadores ya.

Del equipo canterano de Cáceres han salido entre otros Manolo --pichichi de Primera División--, Rai --juega en el Cacereño-- o Javi Sánchez --internacional en fútbol sala--. Ahora destacan otros jugadores, como Juanjo --que ya no está-- o la pareja de delanteros: Jorge, que lleva 20 goles, o Paniagua, 13.