Los médicos que han atendido a Teresa Romero durante 30 días en el hospital Carlos III, que este miércoles saldrá del hospital tras superar el ébola, han destacado "la gran profesionalidad" e implicación de las más de 100 personas que han cuidado de la paciente y han celebrado su alta hospitalaria.

En la rueda de prensa que se celebra en el Hospital Carlos III, el director gerente, Rafael Pérez-Santamarina, ha destacado "la gran noticia" que supone el alta de Teresa Romero, después de "un mes complicado para todos".

El equipo médico ha reconocido que temió por su vida en los momentos "más críticos" de su convalecencia, pero ha detallado a su vez que el trabajo y la profesionalidad "han sido máximas" para sacar a la paciente adelante hasta su recuperación

Por otro lado, la doctora de la Unidad de Medicina Tropical Marta Arsuaga ha remarcado que a día de hoy es complicado determinar qué tratamiento ha funcionado en el caso de Teresa Romero y ha apuntado que su sistema inmunológico seguramente ha tenido "mucha parte" en su recuperación. "Decir lo que ha curado a Teresa no podemos decirlo", ha añadido luego.

El jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital, José Ramón Arribas, ha confirmado que la auxiliar de enfermería "no supone ningún iesgo de contagio" para las personas que la rodean, ya que en su organismo no queda ni un rastro de virus. También ha añadido que "su recuperación completa tardará; está recuperada porque le damos el alta hoy", pero aún le queda tiempo por delante para hacer del todo vida normal.

La comparecencia, que ha durado algo más de media hora, ha concluido con un gran aplauso al equipo médico que ha trabajado por la curación de Teresa Romero