Un error de supervisión en el sistema de ventas de Renfe provocó la duplicación de 30 asientos del AVE que partió de la estación de Madrid-Puerta de Atocha hacia la de Málaga-María Zambrano a las 16.35 horas.

Según un comunicado del operador ferroviario, el tren circulaba con todas sus plazas ocupadas, lo que provocó que esos pasajeros viajaran, inicialmente, de pie hasta Córdoba.

Ante las molestias causadas a dichos pasajeros, Renfe ofreció sus disculpas y procedió a la devolución del importe íntegro del billete en una taquilla habilitada especialmente para ello en la estación de Málaga.Asimismo, Renfe ya ha solicitado al supervisor un informe específico de la anomalía, con el objetivo de abrir una investigación interna para conocer las causas de lo ocurrido.

Tras salir de la capital española y comprobar la anomalía, el supervisor procedió a realojar a algunos de esos viajeros en los asientos de una sala de reuniones, con 6 asientos, que habitualmente no se comercializa. En otros casos, consiguió realojar a los viajeros en otros asientos, pero una parte del pasaje afectado tuvo que hacer el viaje de pie hasta Córdoba. Dado que en esta última ciudad se bajaron muchos viajeros, todos los clientes afectados pudieron viajar sentados entre Córdoba y Málaga, adonde el tren llegó con puntualidad.