El gran público la conoce por papeles en series de televisión tan conocidas como Los Serrano o Física y Química. También por apariciones en la gran pantalla con títulos como El milagro de P. Tinto, El calentito o Mataharis, que le llevó a una nominación a los Goya. Entretanto, probó en televisión la conducción del programa televisivo El rival más débil y ha mostrado su versión más cómica con los monólogos de El Club de la Comedia. Hoy llega a Mérida para seguir explorando este camino. Junto a un reparto de altura, protagoniza Tres, una obra con la que el público, dice, no para de reír durante hora y media.

-¿Qué le espera al público que vaya hoy a ver Tres?

-Pues les espera una terapia. Van a reírse durante una hora y media sin parar.

-¿Qué hace a esta obra tan divertida?

-El planteamiento de la función. Juan Carlos Rubio (autor y director) ha escrito una comedia enloquecida, llena de situaciones poco habituales, afortunadamente. No me imagino que cada vez que se reunieran tres alumnas del colegio sufrieran una especie de epidemia de embarazos. Sería una catarsis mundial, y más ahora que existe el Facebook .

-Las protagonistas son tres amigas del colegio que se reencuentran 30 años después. ¿Es una historia sobre la crisis de los 50?

-Si observas a las chicas en acción no se las ve que estén en crisis más que a los 40. No responde a eso. Es más bien la historia de tres compañeras que fueron amigas y que pierden el contacto, y que se reencuentran en una situación en la que sus vidas no están del todo felices. Este planteamiento que sería válido para una tragedia, de repente toma unos colores muy distintos.

-Pese a que son situaciones poco habituales, ¿el público se va a sentir identificados con ellas?

-Completamente. Si algo provoca la risa es verte reflejado. Para nosotros ha sido una sorpresa muy grata que la gente se ría desde el principio hasta el final. Cuando haces una comedia la respuesta del público tiene que existir. Aquí tenemos la confirmación del público muy por encima de lo que esperábamos. Juan Carlos ya lo sabía por las representaciones que se han hecho en otros países, por eso nos advertía que tendríamos que subir el tono para que el público pueda escuchar todo el texto.

-Y entre tantas risas, cómo es la relación con los compañeros de producción

-Pues fatal (bromea entre risas). Es tan bueno hacer reír a la gente, tan gratificante, que la verdad es que si nos lleváramos mal acabaríamos llevándonos bien. Yo me lo estoy pasando bomba con mis compañeros de reparto (Kiti Mánver, Aurora Sánchez y Octavi Pujades).